Conserjes en Madrid Mantenimiento piscinas

Mantenimiento piscinas

Servicios recomendados para piscinas comunitarias:

Desde el equipo de hercom conserjes en Madrid les ofrecemos el servicio de mantenimiento de su piscina comunitaria.

Dejamos paso a paso el procedimiento que utilizamos para que sus piscinas estén limpias y cumplan con las normativas vigentes de su comunidad:

  1. Control de las estructuras  y revisión de su estado.
  2. Gestión de permisos  y obtención de registros.
  3. Retirada de la funda  y limpieza de los implantes.
  4. Vaciado, limpieza y desinfección  de cada vaso o recuperación de agua de los mismos. (a elección del cliente).
  5. Pretratamiento químico de aguas  y puesta en marcha de maquinaria.
  6. Análisis de aguas  , según reglamento 742/2103.
  7. Comprobación de  botiquín de primeros auxilios  y elementos de seguridad.
  8. Servicio de salvavidas  . Servicio médico si es necesario.
  9. Servicio de maquinista. Tratamiento de agua durante la temporada. Limpieza de andenes, playas, etc.
  10. Cierre y adecuación de la piscina e instalación al final de la temporada.
  11. Descripción de  los servicios de invierno.
  12. Realiza  clases de natación, actividades deportivas, fiestas infantiles y campamentos urbanos.

¿Qué condiciones generales deben cumplir las piscinas comunitarias?

En general, existen una serie de criterios relativos a la seguridad y mantenimiento de la planta que deben ser respetados independientemente de las obligaciones especificadas en cada norma.

  • La altura máxima de la piscina no puede superar los 3 metros y, en el caso de piscina infantil, debe ser inferior a 0,60 metros.
  • El entorno que rodea la piscina debe ser de materiales antideslizantes y medir al menos un metro de ancho.
  • Todos los pools deben tener reglas internas para los usuarios. Estos deben estar escritos en la entrada y en el interior de las estructuras en lugares perfectamente visibles.
  • El uso de duchas debe ser obligatorio antes de ingresar a la piscina. Para hacer esto, debe haber al menos dos de ellos cerca. Del mismo modo, y especialmente cuando se trata de piscinas de uso público -no tanto de comunidades de vecinos-, es obligatorio acceder a las instalaciones con calzado específico, como chanclas o sandalias.
  • Las piscinas públicas también están obligadas a disponer de aseos y vestuarios diferenciados por género y en perfecto estado.
  • Es necesario mantener las condiciones mínimas de salubridad del agua, reguladas por ley, lo que se puede lograr mediante diferentes sistemas de limpieza y sanitización. La responsabilidad de este mantenimiento recae o en la comunidad de propietarios o en los gestores de la piscina comunitaria de que se trate, quienes deberán contratar personal cualificado para su construcción.
  • Todas las instalaciones deberán tener un horario limitado de apertura y cierre que se incluirá en el listado de normas que deberán seguir los usuarios. En el caso de las comunidades de vecinos, tanto el horario como las reglas se sujetan a lo establecido en los Estatutos o, en su defecto, a lo que haya sido ratificado por mayoría en el Consejo correspondiente. Se destaca que, en caso de que algún usuario tenga un accidente fuera del horario de apertura de la instalación, la comunidad queda exonerada de cualquier responsabilidad.
  • El número de socorristas a contratar varía según el tamaño y tipo de piscina, así como la normativa autonómica, pero al menos uno debe estar presente durante la apertura de las instalaciones. También se debe disponer de un botiquín de primeros auxilios completo y colocarlo en un lugar visible.
  • En el caso de que se produzca algún tipo de siniestro con los usuarios, habrá que analizar si el origen del posible daño es un accidente fortuito o por culpa de la víctima o si es culpa de la comunidad o de la empresa que es dueño de la piscina. En el primer caso, el usuario no tiene derecho a recibir ningún tipo de compensación, pero en el segundo la responsabilidad civil comunitaria se aplica a terceros y la comunidad debe hacer frente a ella. Por ello, y aunque LPH no te obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil, es recomendable que lo tengas.

Los administradores de propiedades  también han hecho sus propias recomendaciones de su asociación profesional, aquí están sus sugerencias:

  1. Estar en posesión de  la licencia municipal.
  2. La comunidad de propietarios deberá disponer de un  seguro  que deberá cubrir cualquier responsabilidad derivada del uso de la piscina.
  3. Deberán respetarse las exigencias del Código Técnico de la Edificación   y del sistema de depuración de aguas .
  4. Es obligatorio colocar un  mínimo de dos flotadores y duchas de salvamento  alrededor de la piscina.
  5. El drenaje  debe dirigirse a la  red de saneamiento.
  6. Los productos químicos para la limpieza y mantenimiento de la piscina se almacenarán en  lugares no accesibles a los bañistas, ventilados y por personal especializado en el mantenimiento.
  7. A partir de doscientos metros cuadrados, las piscinas deberán contar con al menos un  socorrista acreditado para salvamento acuático y primeros auxilios.

También debe tener en cuenta que es obligatorio contar con un reglamento interno que debe estar en un lugar visible para todos y que debe incluir:

  1. La obligación de utilizar la ducha antes de bañarse en la piscina.
  2. La prohibición de entrada de animales.

+Conserjería

*Controladores

*Conserjes

*Auxiliares

+ Limpieza Comunidades

*Comunidades

*Edificios

*Garajes

+Mantenimiento de comunidades

*Electricidad

*Cerrajería

*Pintura

+Jardinería

*Podas y Talas

*Sistemas de Riego

*Mantenimiento de Piscinas

+Servicios Especiales

*Servicios 24 horas

*Suplencias

*Limpiezas Especiales