Conserjes en Madrid Electricidad

Electricidad

Mantenimiento de electricidad en comunidades:

Además del mantenimiento rutinario de los sistemas eléctricos de la comunidad de propietarios, también es muy importante el mantenimiento regular y planificado de los sistemas eléctricos. El sistema eléctrico de una comunidad de vecinos es un elemento muy importante hoy en día, ya que todos los aparatos, servicios y productos funcionan con electricidad.

Beneficios del mantenimiento eléctrico en una comunidad:


Por lo tanto, el sistema eléctrico, que ya era importante en la comunidad, es cada vez más importante. Si queremos vivir con comodidad, bienestar y seguridad, y aunque no todas las comunidades lo consideran todavía un elemento necesario, se convertirá en una parte cada vez más común e importante del mantenimiento de la comunidad de vecinos.

Existen diversas causas y problemas en el mundo de los condominios, principalmente en función de la antigüedad del inmueble, que determinan qué prioridades deben establecerse al principio o qué elementos existentes pueden causar más problemas de funcionamiento y accesibilidad. Pero en cualquier caso, todos ellos deberían ser revisados anualmente para controlar el estado general y la eficiencia del gasto en el uso de la energía.

El mantenimiento de la electricidad:

El mantenimiento de la electricidad y la iluminación del edificio garantiza un funcionamiento óptimo y correcto, proporciona a los propietarios el confort que necesitan y mantiene los costes energéticos bajo control.

En muchas comunidades, los costes de la electricidad son más altos de lo que deberían debido a la falta de gestión activa. Por ello, es interesante que una empresa especializada como es el caso de hercom conserjes en Madrid en electricidad y homologada realice la auditoría necesaria para la conexión, que incluirá las áreas de mejora, cambios y reformas necesarias en el sistema eléctrico instalado en una comunidad de vecinos en la comunidad de Madrid.

Una empresa de mantenimiento debidamente autorizada en el ámbito eléctrico puede aportar importantes beneficios a una comunidad de propietarios.

Algunas de las ventajas del mantenimiento son:

Reducir el riesgo de incendio: aproximadamente el 25% de los incendios en edificios se deben a un fallo o mal funcionamiento de los sistemas eléctricos. Reducir su aparición mediante un mantenimiento regular del sistema evitará sin duda cualquier fallo grave. La mayoría de los edificios de más de 30 años no cumplen la actual Directiva de Baja Tensión (LVD), lo que puede provocar sobrecargas, cortocircuitos y, por supuesto, posibles incendios.

Reducción de los cortes de luz:

Los fallos, por pequeños que sean, suelen provocar cortes de luz. A menudo, el corte de electricidad afecta a una zona más amplia que el bloque de pisos en cuestión. Algunos de estos cortes se originan en la propia comunidad. Esto conlleva inconvenientes que afectan al bienestar, la comodidad y/o la seguridad, como que los ascensores no funcionen, que las cámaras de vigilancia de la comunidad no funcionen, que los sistemas de intercomunicación no funcionen o que las puertas de los garajes no se abran.

Subidas de tensión y robos:

Los cortes de luz y los robos en viviendas no son infrecuentes. Pero también pueden ocurrir en la comunidad. Para proteger los aparatos, es importante y necesario instalar diferenciales y, por supuesto, asegurarse de que funcionan correctamente.

Reducción de los costes de reparación o sustitución:

Además de las incidencias mencionadas en los puntos anteriores, están los costes relacionados con la reparación del sistema eléctrico y los daños causados por las incidencias ocurridas. La energía utilizada por los sistemas ineficientes, como los sistemas de incandescencia o LED sin temporizadores o control de presencia, puede reducirse a un coste muy bajo y con una alta eficiencia mediante la reinstalación de sistemas de ahorro de energía.

Instalación eléctrica en manos de un experto:

Puede resultar muy caro dejar el trabajo eléctrico en manos de un profesional. La empresa elegida debe estar certificada para el mantenimiento e instalación de las instalaciones eléctricas para garantizar el máximo nivel de profesionalidad y fiabilidad, con condiciones de servicio y garantías por escrito, y con un flujo de trabajo normalizado, ya que el mal estado de las instalaciones puede suponer un gran peligro para toda la comunidad de vecinos vulnerables.

Desgraciadamente, en el mercado hay empresas y profesionales que no están cualificados para realizar estos trabajos, lo que puede acarrear problemas porque se ahorran demasiado dinero en el mantenimiento o no se dan suficientes garantías.

Pero no es sólo un proceso relacionado con la seguridad de una buena instalación, el mantenimiento requiere una mayor importancia para prevenir problemas o fallos y gestionar el riesgo de las instalaciones eléctricas.

¿Qué debe incluir en el mantenimiento eléctrico de una comunidad de vecinos?

1. Revisión mensual del alumbrado general de la comunidad.
2. Si hay porteros automáticos, ofrecer una revisión aunque para estos elementos se suele hacer cada tres meses.
3. Una revisión anual de toda la instalación eléctrica es uno de los servicios que se ofrece en el mantenimiento eléctrico de una comunidad de vecinos.
4. Revisión del cuarto de los contadores y la sustitución de las bases de fusibles.
5. Servicio de urgencias las 24 horas del día.

+Conserjería

*Controladores

*Conserjes

*Auxiliares

+ Limpieza Comunidades

*Comunidades

*Edificios

*Garajes

+Mantenimiento de comunidades

*Electricidad

*Cerrajería

*Pintura

+Jardinería

*Podas y Talas

*Sistemas de Riego

*Mantenimiento de Piscinas

+Servicios Especiales

*Servicios 24 horas

*Suplencias

*Limpiezas Especiales